¿Cómo mantener la motivación en el Gym?
Todos hemos tenido el propósito de empezar una vida más saludable y en movimiento, haciendo ejercicio, inscribiéndose al gimnasio, empezar la dieta o cambiar malos hábitos, pero ¿por qué razón lo dejamos de un día para otro?
Mantener la motivación de entrenar o seguir una actividad física puede ser comprometedor, pero también con muy buenos resultados al final. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y hacer ejercicio es una de ellas.
Aquí te compartimos unos tips para no perder la motivación y mantenerte entrenando.
Asigna un tiempo de tu día específicamente al ejercicio.
Ya sea que te agrade más por la mañana, o después de trabajar, pero imagínate que es una cita contigo mismo. ¿Te dejarías plantado? Seguramente no, por eso, escoge el horario que se acomode con tus actividades diarias y comienza.
Empieza poco a poco.
Quizá prefieras iniciar con media hora de ejercicio al día y vayas aumentando progresivamente el tiempo conforme te sientas mejor.
Establece metas cortas.
Incluso los días que tengas flojera o la motivación esté por los suelos, ponte metas cortas, por ejemplo, “hoy voy a entrenar 5 minutos”. Hacer ejercicio libera hormonas que te harán sentir mejor y seguramente terminarás haciendo más de 5 minutos. ¡Te lo aseguramos!
Busca un compañero de entrenamiento.
Si tu motivación se ve afectada por ir solo a entrenar, consigue a un compañero. Estamos seguros que todos tus amigos tienen el mismo propósito y entre todos pueden motivarse y hasta pasar un buen rato entrenando.
Prueba nuevas rutinas o ejercicios.
Es muy probable que si te mantienes con lo mismo, tu cuerpo se va a estancar y se volverá aburrido tu entrenamiento. Mientras más retadora sea tu rutina, mayor esfuerzo para tu cuerpo, por lo que terminarás con mucha más energía y un cuerpo más trabajado.
Prepara una playlist con tu música favorita.
Quizá la música de tu gimnasio no es de tu agrado y prefieras intentar con algo de tu propio repertorio. Verás como te cambian las ganas de entrenar.
Entrena desde casa.
Si eres amante de las películas o series de televisión y se vuelve complicado ir al gym, entonces haz tu rutina desde casa mientras ves tu siguiente capítulo. Para todo hay remedio y cero pretextos. ¡A entrenar!
Prepara lo que necesitas desde el día anterior.
Prepara tu ropa y equipo de entrenamiento antes de dormir, así al día siguiente no tendrás que detenerte a pensar qué usar y al final decidas no hacer nada. Evita los obstáculos que te roban la motivación.
Recuerda que tu cuerpo es una máquina andante. Ser sedentario no le sienta nada bien, entrena por salud y elige vivir bien y mejor.