¿Qué es mejor comer para aumentar la masa muscular?
Todos tenemos un amigo que lleva muchos años intentando aumentar la masa muscular en el gimnasio, pero su progreso ha sido poco. Si no tenemos ese amigo, entonces ese amigo podríamos ser nosotros. Aunque no dejamos pasar nuestro entrenamiento, no notamos una mejora significativa. ¿Por qué? Porque hemos olvidado una de las claves básicas para aumentar la masa muscular. Es mucho más eficaz hacer poco y bien que mucho y mal. Entrenar dos horas no es mejor que entrenar una si no estamos optimizando ese tiempo.
Si no llegamos a los mínimos requerimientos de proteína para el aumento de masa muscular (entre 1,6 y 2,2 gramos de proteína por kilo de peso) no tendremos masa muscular. La cantidad de proteína que ingieres es muy importante, sí, pero sólo hasta cierto punto.
Si te obsesionas con comer proteínas únicamente, es posible que desplaces la ingesta de carbohidratos y de grasas, que son macronutrientes que también van a favorecer esta ganancia de masa muscular.
Ten en cuenta que los carbohidratos pueden proporcionarte la energía para rendir correctamente en tus entrenamientos y las grasas pueden impactar muy positivamente sobre tu entorno hormonal, así que no las dejes de lado.
La suplementación también puede ayudarnos a completar nuestra dieta para mejorar los resultados, pero, nuevamente, esto va después de cuidar nuestra dieta y alimentación.